20 de February del 2017

Varices gruesas: no es sólo cuestión de estética, es salud.

 

Hasta hace relativamente pocos años, el término esclerosis de varices se utilizaba sólo para hablar del tratamiento de pequeñas varices o arañas vasculares. Afortunadamente, hoy  en día, podemos usar este término también al referirnos a las varices gruesas, eso sí, añadiéndole un apellido importante: “con espuma”.

Es un tratamiento que permite tratar las varices grandes, evitando el quirófano, los cortes y las cicatrices. La espuma permite tratar las varices que antes sólo podían tratarse con cirugía, sin hospitalización, ni reposo  y sin interferir en las actividades cotidianas.

¿Qué es la espuma o microespuma? Consiste en la mezcla de Polidocanol (esclerosante autorizado en España) con aire. No es una espuma preparada, se prepara en el mismo momento de la sesión para ser inyectada inmediatamente. Tiene un aspecto y consistencia parecida a una espuma de afeitar. Comparando el esclerosante en líquido con la espuma, la espuma es  más expansiva, permite un contacto mayor y más homogéneo  con la cara interna de la vena enferma.  Produce una irritación que consigue sellar, colapsar o secar las venas dilatadas en una única sesión. Es una técnica indolora y  realmente efectiva para eliminar las venas malfuncionantes del sistema venoso superficial y asegurar un perfecto retorno de la sangre al corazón.

Al finalizar la sesión, se coloca una media de compresión que deberá llevar puesta durante unos días, dependiendo de cada caso. La utilización de la media es un elemento muy importante para obtener unos buenos resultados.

Las personas que siguen un tratamiento con anticoagulantes (sintrom) o antiagregantes (aspirina, clopidogrel o similares) no tienen necesidad de suspender el tratamiento.

La esclerosis con espuma consigue resultados que muestran una efectividad y seguridad que puede igualarse a la cirugía convencional, de hecho, evita la necesidad de pasar por el quirófano en el 90% de los casos.

 

 

Te queda alguna duda, ven e infórmate sin ningún compromiso.